Psicología UANDES tuvo una importante presencia en el VIII Congreso de la profesión

Viernes 18 de agosto de 2017

Una gran participación tuvo la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes en el VIII Congreso Nacional de la profesión y que fue organizado por el Colegio de Psicólogos de Chile. Académicos realizaron conferencias y moderaron mesas redondas, además de haber una gran presencia del alumnado UANDES.


Mariarita Bertuzzi, directora de la carrera, y las docentes Macarena Pi y Loreto Castro, presentaron el trabajo "Estudio de la efectividad de un programa de intervención familiar grupal” en el Simposio  Intervención familiar y TDAH. Programa Mentes Unidas: evidencia de estudio en Chile.


En la actividad titulada “Programa de estimulación y crianza en personas con discapacidad cognitiva”, Paulina Arango mostró "Estado del arte en investigación sobre prácticas de crianza en familias de niños con Discapacidad intelectual”, y Marcela Tenorio “Camino a la autonomía: programa de estimulación de funciones ejecutivas para mejorar conductas adaptativas en Síndrome de Down”.

 

Tenorio también participó en el Simposio “Tecnología, Discapacidad y NEE: retos, perspectivas y evidencias de su efectividad”, donde expuso su trabajo "Juegos en Ipad para evaluación cognitiva de niños con discapacidad intelectual".


Juan Andrés Pucheu estuvo en la Mesa Redonda “Organizaciones Saludables”, y Josefina Bunster presentó el póster “Adaptación de dos instrumentos para evaluación de estilos y actitudes de crianza en población chilena”.


El encuentro contó con la presencia de destacados conferencistas internacionales como el Dr. Belisario Zanabria Moreno, decano del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, y el Dr. Pedro Gil Monte de la Universidad de Valencia, España. Entre los expositores nacionales, el Dr. Benito Baranda, presidente Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, presentó el plenario "Sociedad Civil y Superación de la Exclusión Social: Las deudas de la Psicología".