Publicista explica la metodología Design Sprint, que permite resolver problemas de negocio en poco tiempo

Viernes 26 de mayo de 2017

Los publicistas se enfrentan a diario con el mismo problema: que los clientes suelen pedir soluciones y estrategias de negocio, innovación, análisis del consumidor, entre otros, con un rango muy acotado de tiempo para resolverlo.


En esa línea, la metodología Design Thinking, con sus cinco etapas (empatizar, definir, idear, prototipar y testear), ha sido una importante contribución para la industria, ya que permite hacer más eficientes estos procesos.


A partir de él nació el proceso denominado Design Sprint, el cual explicó el publicista Ricardo Gonzáles Millán en la última Acta Diurna de Publicidad. Esta metodología fue desarrollada por Google Ventures, como colección de buenas prácticas de Design Thinking y su ventaja es que permite acortar el ciclo de análisis e investigación a unos pocos días.


Específicamente, el Design Sprint es un proceso de cinco días para responder a las preguntas críticas de negocio a través del diseño, prototipos y probar ideas con los clientes.


Además de publicista, González Millan es docente universitario, design thinker y emprendedor serial en tech/digital business. Cuenta con un MBA, un diplomado en Web & Design y estudios de Marketing en la Universidad Antonio de Nebrija (España).

 

Es fundador de Connectae.com aplicación iPad/Web para postgrados, de la consultora boutique Build And Run y experimenta con Syllaboard, un pequeño espacio para la innovación docente.