Reconocida participación tuvo Odontología UANDES en Congreso Iberopanamericano de Periodoncia

Viernes 22 de diciembre de 2017

La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes obtuvo el primer puesto en la categoría Póster del VI Congreso Iberopanamericano de Periodoncia, que se realiza cada cuatro años y que en esta ocasión fue en nuestro país.


La investigación reconocida con el primer puesto fue de Laura Weber, alumna del postítulo de Periodoncia, quien presentó su tesis de egreso que estuvo bajo la tutoría la Dra. Alejandra Chaparro.


En ella hizo una asociación de microvesiculas y exosomas con la severidad de la enfermedad periodontal y su posible rol como biomarcadores de esta patología.


“Es un gran satisfacción que se reconozcan los trabajos que se hacen en nuestra Facultad, las cuales están reflejando buenos resultados de aplicación clínica transnacional para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, expresó la Dra. Chaparro.


En el encuentro, la Dra. Chaparro también expuso los resultados preliminares del proyecto Fondef del cual es investigadora responsable, y el Dr. Antonio Sanz fue conferencista invitado. Por su parte, el Dr. Antonio Quintero presentó un tema libre en el encuentro y la Dra. Gianitsa Georgudis estuvo en el comité organizador del congreso.