Rector de la UANDES recibió a los alumnos nuevos 2015: "Trataremos de que saquen partido a sus talentos"
Viernes 6 de marzo de 2015




Durante la primera semana de marzo se vivió la jornada de bienvenida para los alumnos nuevos que ingresaron este 2015 a la UANDES, en la cual pudieron informarse sobre la gran variedad de actividades académicas y extracurriculares que podrán realizar en esta Universidad, y así también conocer el funcionamiento de las distintas unidades de apoyo que existen, como Biblioteca, Capellanía Universitaria, Servicios Generales, Operaciones, Vida Universitaria, Asesoramiento Académico, entre otros.

Durante la jornada, los nuevos estudiantes de todas las carreras fueron recibidos por el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, quien destacó el posicionamiento que ha logrado esta institución entre las mejores del país, recordando su acreditación durante 2014 en las cinco áreas, única entre las privadas, y el primer lugar entre las no tradicionales en promedio PSU y promedio ponderado por carrera, tras el proceso de admisión 2015.

Sin embargo, aseguró que “el ranking o reconocimiento no es lo más importante, sino la formación que hemos sido capaces de ir madurando. Los años que ustedes comienzan hoy son los más apasionantes de sus vidas, es el paso de la juventud a la adultez, y cuando egresen serán personas formadas y preparadas para una vida profesional intensa para servir al país en distintas circunstancias”.



Por otra parte, aseguró que cada uno tiene la misión de rendir sus talentos y que siempre deben ir al servicio de la sociedad. “Trataremos de que aprendan a sacarles partido. Nos contentamos con que sean buenos profesionales, buenas personas y ciudadanos, y que estén interesados en servir al país”, aseguró.

Respecto a la vida universitaria en la UANDES, explicó que se están diseñando nuevas herramientas para entregarles a los alumnos más y mejores alternativas de actividades extracurriculares, sociales, artísticas, entre otras. Estas se irán conociendo con el transcurso del tiempo, y están dirigidas a complementar los estudios de cada uno y hacer más enriquecedora la estadía en la Universidad.

“Es importante que las hagan, ya que la Universidad tiene tres aspectos, que son la formación profesional, el pasarlo bien y realizar actividades extra programáticas, porque es parte de lo que uno debe recibir en la Universidad”.

Revisa las imágenes de las actividades realizadas durante esta semana de bienvenida: