Rector José Antonio Guzmán se reúne con miembros de la Asociación de Amigos en encuentro anual

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Cerca de 80 miembros asistieron a la reunión, en la que el Rector agradeció especialmente el apoyo brindado por cada uno de ellos a largo de los 28 años de historia de la Universidad de los Andes.

El Salón de Honor Álvaro del Portillo fue el lugar que recibió a los miembros de la Asociación de Amigos en el encuentro anual de la agrupación. En la instancia, el Rector José Antonio Guzmán recibió personalmente a cada uno de los cerca de 80 miembros que asistieron, quienes recibieron de su parte también un agradecimiento especial por el apoyo y colaboración desde los inicios de la Universidad.


El Rector hizo un recorrido por los logros alcanzados por nuestra casa de estudios en sus 28 años de historia, en la formación de estudiantes, investigación, la concreción de la Clínica Universidad de los Andes, la obtención de numerosos proyectos Fondecyt y Fondef, entre variadas metas.


Así también, detalló algunos de los sueños que se avecinan durante los próximos años. Entre ellos, la presencia cada vez mayor en los temas de debate nacional, de definición de políticas públicas, y de influencia en los temas culturales, además de un ambicioso plan de educación continua, y de un trabajo intenso en la innovación docente.


A su vez, el Rector aprovechó la instancia para agradecer especialmente al grupo fundacional de la Asociación de Amigos, entre ellos, Juan Ruiz-Tagle, Eduardo Fernández, Matías Izquierdo, Fernando Agüero. “Ellos han seguido apoyando mucho y se mantienen en el Consejo Consultivo de la Asociación”, señaló al contar que hace pocos meses se conformó un comité ejecutivo, dirigido por Matías Vial e integrado por Alfonso Vial, Juan Infante, Gonzalo Van Wersch, Diego Noguera y Juan Ignacio Morandé, entre otros.

 


En la ocasión, la Camerata UANDES interpretó la sinfonía n.29 de W.A. Mozart bajo la dirección de Eduardo Browne.


En la ocasión, Matías Vial, director de la Asociación de Amigos, contó acerca de los proyectos futuros que se están desarrollando en la UANDES, y la relevancia de que la Universidad actúe como puente hacia la sociedad. “Hay un plan de formación de líderes, un programa de becas, y un centro multidisciplinar dedicado a estudiar el problema del envejecimiento”, señaló, ideas a las que el Rector dejó abierta la invitación para todos quienes quisieran participar de alguna forma. “La Universidad de los Andes es una iniciativa muy consolidada, que quiere servir cada día mejor a nuestro país. Ustedes han sido piezas importantes de esta consolidación y por ese motivo queremos darles las gracias de todo corazón”, concluyó el Rector.


Por su parte, la egresada de Administración de Servicios, Mónica Benavente (ADS 09), dio su testimonio como becada UANDES “La preocupación por las personas es un sello de esta Universidad, que nos entrega valores que nos anima a exigirnos más, a dar lo mejor de nosotros y buscar un sentido en nuestro trabajo. Como profesionales nos diferenciamos ya que tenemos claro que el trabajo bien hecho habla por sí solo y que la excelencia es un sello que nos caracteriza como alumniUANDES. Para mi estudiar en la Universidad de los Andes fue cumplir un sueño”, comentó.


Al cierre de la jornada, el director de la Camerata de la Universidad, Eduardo Browne, junto a sus músicos, interpretaron la sinfonía n.29 de W.A. Mozart, que los presentes disfrutaron junto a un vino de honor.
Más información sobre esta comunidad y sus becas al correo asociaciondeamigos@uandes.cl.

Revisa la galería de fotos del evento a continuación:

 

Rector UANDES se reúne con miembros de la Asociación de Amigos en encuentro anual