Rectoría conoce avances en Investigación Biomédica

Viernes 22 de junio de 2018

José Antonio Guzmán, Rector de la Universidad de los Andes; Luis Alejandro Silva, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Adela López, Vicerrectora Académica; Francisco Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni y los Consejeros María Teresa Correa y Manuel José Vial recorrieron el pasado 12 de junio los laboratorios del Centro de Investigación Biomédica (CIB) de la UANDES, para concoer los avances que están llevando a cabo los investigadores de la Universidad.

Durante el recorrido, tanto el Rector como los demás miembros del Consejo se mostraron muy interesados en el trabajo que está haciendo la Universidad en esta materia y realizaron varias preguntas relacionadas al futuro de las investigaciones.

 

“El CIB es una prueba fehaciente de que la apuesta de la Universidad de los Andes por la investigación es algo en lo que creemos y apoyamos 100%. Creemos firmemente que el trabajo que desarrollan nuestros investigadores está orientado a solucionar problemas reales de nuestra sociedad”, dijo el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Luis Alejandro Silva.

Junto a esto, se realizó una entretenida actividad en donde se les extrajo una muestra de ADN, a través de su saliva, el que luego les fue entregado en una cápsula de vidrio.

Después de conocer los distintos laboratorios y a lo que está dedicado cada uno, el Consejo sostuvo un desayuno con Anil Sadarangani, Subdirector de Desarrollo y Comercialización, y Federico Batiz, Director Centro de Investigaciones Biomedicas, quienes les expusieron sobre los planes del CIB y el trabajo de la Dirección de Innovación.