Recuperando el legado del Padre Hurtado

Miércoles 12 de septiembre de 2018

“Él fue un millennial, tenía la necesidad de aprender moviéndose por el mundo. Es impresionante ver cómo todas las temáticas y problemáticas actuales las vio el Padre Hurtado en su época y se rescatan en sus escritos”, comentó la periodista María Ester Robledo en la última jornada de Diálogos Universitarios. 

 

La autora del libro “Lo dijo el Padre Hurtado” dio cuenta del trabajo que la llevó a escribir esta obra, que incorpora vivencias del santo chileno y diversas columnas de opinión escritas en medios de la época para abordar las problemáticas sociales del país.


“El Padre Alberto Hurtado fue un estudioso, sabía mucho de educación y de sicología. Durante su vida adulta estuvo solo 15 años en nuestro país, porque él viajaba mucho. Para la época en la que vivía, esto no era fácil, pero lo hacía para conocer otras realidades, otras culturas y de eso obtenía un aprendizaje que luego aplicaba en nuestro país”, explicó María Ester.


En 2017, el padre Samuel Fernández puso en marcha un programa que buscaba recuperar el legado del santo, y fue así como se encontraron con mucho material relacionado al Padre Hurtado o escrito por él. Más de 100 artículos y columnas de opinión, nueve libros, así como distintas noticias y apariciones en prensa de sus mensajes fue el resultado de la investigación.

 

“Teníamos que hacer algo con todo esto, por lo que aprovechando que este año se cumple el centenario desde su entrada al seminario, decidimos hacer este libro”, concluyó Robledo.