RedGT nombra a Silvana Becerra miembro del directorio de la corporación

Lunes 14 de mayo de 2018

Silvana Becerra, Jefe de Desarrollo de Tecnologías de la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, fue elegida como directora de la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), entidad sin fines de lucro que desarrolla propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica nacional, desde las universidades u organismos público-privados que generan I+D, al sector productivo.

Silvana Becerra es Ingeniero Civil Bioquímico y Doctor en Biotecnología por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en Emprendimiento y Nuevos Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Los últimos ocho años se ha desempeñado en gestión de la innovación basada en ciencia con foco en alimentos, ingeniería y biomedicina, diseñando e implementando procesos de creación de valor a través de la gestión del conocimiento proveniente de resultados científicos.

Actualmente se desempeña como Jefe de Desarrollo de Tecnologías de la Dirección de Innovación, donde se encarga de establecer y gestionar procesos que permitan transferir tecnologías que impactan a la sociedad y asegurar la calidad de los resultados de investigación.

Sobre su nombramiento, Becerra afirmó que “la RedGT ha tenido un crecimiento sostenido de socios (160 actualmente) y el desafío que tenemos ahora es profesionalizar la Red y ser más participativa en las discusiones públicas, apuntando a una mayor visibilidad y perfeccionando la institucionalidad para fomentar la transferencia tecnológica a nivel nacional”.

La mesa, elegida durante el encuentro anual de la entidad el pasado mes de abril en Pucón, constituida por siete personas, eligió a cuatro directores nuevos y será presidida por Luis Magne, director de la dirección de Gestión Tecnológica de la Universidad de Santiago.

 

El cargo de Silvana Becerra como directora de la RedGT será hasta 2020.