Regala oportunidades: Beca Bernardita Artigas
Lunes 2 de marzo de 2014


Image

Gabriel Lorca (MED) estudia su segundo año gracias al apoyo de la Beca Bernardita Artigas.

 

Con el inicio de un nuevo año académico, la beca alumniUANDES vuelve a estar de actualidad. Tras el egreso en 2014 de varios de nuestros becados, 9 cupos se abrieron para otros tantos estudiantes con buenos antecedentes académicos que quieren cursar su carrera en la UANDES. En 2015, 6 becas se renuevan y habrá un crecimiento de 3 nuevos cupos.

 

A lo largo del mes de marzo tendrán lugar las entrevistas a aproximadamente 20 alumnos de primer año que reúnen los requisitos académicos y socioeconómicos para optar de estas ayudas. “Con esto buscamos encontrar a aquellos que mejor representan los valores de la Universidad”, explica Paula Lopes, coordinadora de Becas y Aportes de alumniUANDES.

 

Con estas nuevas incorporaciones, un total de 20 estudiantes podrán continuar con su formación gracias al apoyo de los egresados de la Universidad. Dos de ellos disfrutan de la Beca de Medicina Bernardita Artigas, financiada exclusivamente por egresados de Medicina para estudiantes de esta carrera.

 

Se trata de una beca muy especial, ya que nació como iniciativa de un grupo de egresados que quiso recordar a una compañera fallecida tras una larga enfermedad. “Es un gesto que les honra”, afirma Raimundo Villarino, director ejecutivo de alumniUANDES. “Supone, además una gran ayuda, ya que Medicina es una de las carreras con aranceles más altos en el país”.

 

Testimonio de un becado: Gabriel Lorca (MED)

“Esta beca ha significado un tremendo apoyo económico, ya que cubre más de un 45% de mi arancel. Además, al haberme mantenido en el 30% superior de mi clase, voy a poder mantenerla para mi segundo año. Estoy infinitamente agradecido con los egresados por confiar en mí y brindarme este gran apoyo”.

“Creo que uno de los aspectos en que destaca la UANDES es su nivel de exigencia y la gran cantidad de recursos invertidos en el proceso educativo. Para el futuro me gustaría poder ser un profesional destacado en el área que elija (aún no tengo claro cuál) y tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, puesto que me interesa mucho, la investigación científica”.