Relaciones Internacionales UANDES despide a 85 alumnos de intercambio

Martes 20 de noviembre de 2018

Extranjeros de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Austria, México, Italia, Perú, Bolivia, Colombia y Corea, estuvieron durante un semestre en nuestro campus.


La Dirección de Relaciones Internacionales realizó una actividad de despedida para los 85 alumnos de intercambio de 12 nacionalidades que estuvieron en nuestra Universidad durante el segundo semestre y que terminando los exámenes vuelven a sus hogares en España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Austria, México, Italia, Perú, Bolivia, Colombia y Corea.


En la oportunidad, Matías Vial, vicerrector de Relaciones Universitarias, se dirigió a ellos, y los felicitó por haber terminado una importante etapa de sus vidas. “Tomaron la decisión de salir de su país y embarcarse en este proyecto, tal como en su momento lo hicieron Diego de Almagro y Pedro de Valdivia”, señaló. También destacó que la riqueza más relevante es la experiencia de haber conocido a otras personas. “Ahí es donde se traspasa la cultura. La verdadera historia que marca son las de las personas, eso es lo que queda más allá del ámbito de los estudios”, dijo, agregando que desde la UANDES quisieron ir por más en la entrega de educación de calidad.


Rosario Díaz, directora de Relaciones Universitarias, también los felicitó, y los invitó a representar a la UANDES como embajadores en sus universidades de origen, a venir a los programas internacionales que realiza la Dirección, y participar de prácticas profesionales en nuestra Universidad. “Ha habido muchas instancias y actividades que han permitido mucha interacción, generando sus propias historias. Se llevan un pedazo de la UANDES en el corazón y siempre serán bienvenidos”.

 

Todos los alumnos recibieron diplomas de certificación de su estadía en la UANDES.


Thomas Ward, alumno de la Northeastern University que está haciendo su práctica como coordinador del programa ICLUB de la Dirección de Relaciones Internacionales, agradeció a la Universidad por la oportunidad de generar este desarrollo humano y profesional, y luego se dirigió a los estudiantes y les deseó éxito en los exámenes, la vuelta a sus casas, en sus vidas y en los proyectos que emprendan.


Al finalizar la actividad, todos los alumnos recibieron diplomas de certificación de su estadía en la UANDES. Nueve de ellos (seis de Francia, dos de España y uno de Estados Unidos) permanecerán otro semestre más en nuestra Universidad.

Relaciones Internacionales UANDES despide a 85 alumnos de intercambio