Reunión anual de IADR Chile se celebró en la UANDES

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La Universidad de los Andes fue sede de la XXX Reunión Anual de la International Association for Dental Research (IADR), División Chile, que convocó a especialistas de todo Chile, quienes pudieron presenciar alrededor de 20 presentaciones de expositores nacionales e internacionales.


Entre las temáticas que se abordaron estuvieron biomarcadores y alternativas terapéuticas de la periimplantitis, superficies de implantes y su relación con esta patología, trastornos temporomandibulares, las desigualdades en salud oral en Chile y las oportunidades para su reducción, entre otros.


De la Facultad de Odontología de la UANDES expuso la Dra. Claudia Brizuela, cuya ponencia se tituló “Biomarcadores para diagnóstico pulpar en endodoncia”; el Dr. Antonio Quintero, quien abordó “Diabetes y Enfermedad Periodontal: Biomarcadores y alternativas terapéuticas”, y el Dr. Jorge Tricio, quien realizó un taller sobre protocolos prácticos para mejorar evaluaciones de opción múltiple. La Dra. Alejandra Chaparro expuso “Predicción de patologías perinatales utilizando fluidos orales y periodontales”


Durante el encuentro se presentaron diferentes trabajos de investigación en formato póster y oral.
El Premio Hatton Research, otorgado por IADR-Chile al mejor trabajo de investigación expuesto y que consistió en pasaje e inscripción para IADR internacional a realizarse en Vancouver –Canadá 2019, fue para el Dr. Felipe Gutiérrez.


El trabajo ganador es parte de su Tesis de Doctorado en la Universidade Estadual de Ponta Grossa, UEPG, Brasil, y tiene como tutor principal al Prof. Dr. Alessandro Dourado Loguercio.