¿Sabías que estamos trabajando para mejorar tu bienestar?

Lunes 10 de septiembre de 2018

El pasado miércoles 5 de septiembre, en el marco de la Semana Aniversario, se realizó la charla “Construyamos nuestro Bienestar”, donde Francisca Bustos, actual coordinadora a cargo del proyecto, contó los avances y etapas del mismo.


El primer paso fue implementar un plan piloto en la Facultad de Odontología y ahora se está trabajando en cuatro fases de diagnóstico, que contemplan las necesidades de los alumnos y de las unidades académicas; referencias externas de unidades de bienestar; referencias externas sobre salud adolescente y bienestar general, así como lineamientos universitarios.


De esta manera, se elaborará un informe para dar respuestas a las distintas necesidades que se identifiquen en los ámbitos que influyen en el bienestar de los alumnos, así como de las carreras.


En el estudio de esta área transversal están involucradas la Dirección de Vida Universitaria, profesionales de la Clínica Universidad de los Andes y la FEUANDES, ya que representa una de sus grandes aspiraciones de campaña: crear el área de Bienestar en la Universidad.