Se abre postulación a Concurso Incentivos FAI 2017 por Adjudicación de Proyectos Fondecyt

Miércoles 22 de febrero de 2017

Hasta el 12 de marzo, los profesores jornada de la Universidad de los Andes que se hayan adjudicado un proyecto Fondecyt Regular 2017 o de Iniciación en Investigación 2016, podrán postular al concurso Incentivos por Adjudicación de Proyectos Fondecyt, que desde el año 2010 otorga esta casa de estudios a través del Fondo de Ayuda a la Investigación (FAI), que dirige la Dirección de Investigación de nuestra casa de estudios.

El premio consiste en conceder un monto bruto de $2.500.000 por concepto de honorarios al investigador que se adjudica el fondo. Para los proyectos Iniciación será necesario que éste haya firmado tanto el convenio como la documentación de aceptación del proyecto de Conicyt.

Para hacer efectivo el beneficio y como requisito, el académico deberá ingresar previamente al sitio web http://fai.uandes.cl y postular a este concurso de incentivos, donde tendrá que indicar la modalidad de pago con la cual prefiere recibir el beneficio.

Según el director de Investigación, Orazio Descalzi, es importante reconocer el gran trabajo que realizan los investigadores y recompensar estos logros con un incentivo, “en especial este año -señaló- donde la tasa de adjudicación en Chile fue de un 27%. Cabe destacar que la obtención de fondos desde Fondecyt es un reconocimiento no solo a los investigadores que se los adjudican, sino también a la Universidad patrocinante. Además, son fondos altamente competitivos que se obtienen después que los proyectos pasan por un riguroso arbitraje realizado por pares (en muchas áreas solo se contactan árbitros internacionales), y un acabado análisis del currículum del postulante", comentó.

Para más información sobre los concursos FAI 2017, bases y fechas, ingresar aquí.