Se crea Directorio de Universitarias Líderes

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Las integrantes del Directorio de Universitarias Líderes. De pie, de izquerida a derecha: Ana Peláez (Pedagogía Básica); Gabriela González (ICOM); Constanza Crestuzzo (académica ICOM); Francisca Nilo y Cristal Aguayo (Pedagogía en Historia). Abajo, de izq a der: María Ignacia Moreno (Directora de Estudios ADS); Nicole Bogado (ICOM); Javiera Chauriye y Josefina Valenzuela (ADS).

 

Como algo que “ha ido surgiendo de forma natural tras la realización del primer seminario de universitarias líderes y que contenía una energía que no podíamos desaprovechar”. Así es como explican sus integrantes la oficialización del Directorio de “Universitarias Líderes UANDES, compuesto por profesoras y alumnas de diversas carreras y años, estas últimas elegidas por su destacada participación en actividades académicas, culturales, deportivas y sociales.

 

De esta manera, y como explica una de las impulsoras de esta iniciativa, la directora de Estudios de la Escuela de Administración de Servicios, María Ignacia Moreno, la idea es “poder concretar diversas actividades, algunas que ya se estaban haciendo de forma más particular, y empezar a idear otras nuevas para el 2018, que se desprendan de esta organización mucho más activa y participativa”.

 

Este directorio está compuesto, además, por la académica Constanza Crestuzzo de Ingeniería Comercial, e integrado también por las alumnas Ana Peláez (Pedagogía Básica), Nicole Bogado y Gabriela González (ICOM); Francisca Nilo y Cristal Aguayo (Pedagogía en Historia); y Josefina Valenzuela y Javiera Chauriye (ADS).

 

Para Cristal Aguayo, integrarme a este directorio de universitarias líderes es una “oportunidad única, ya que podemos generar múltiples instancias de participación, e incentivar a muchas estudiantes que son líderes en cada uno de sus ámbitos. Es romper con una perspectiva y demostrar que sí se pueden hacer cosas y generar oportunidades, especialmente con labores sociales, para que puedan participar la mayor cantidad de estudiantes en la Universidad”, señala la alumna de Pedagogía en Historia.

 

Y, ¿qué viene para el 2018? “Para el próximo año se pretende, en primer lugar, hacer un gran seminario de apertura en marzo. También la idea es comenzar a hacer charlas más periódicas sobre temas actuales, de interés, que sean atractivos para las alumnas y en los que puedan entregar su visión e intercambiar ideas. Por otra parte, tenemos contemplado repetir lo del 2017 y realizar un gran seminario por semestre. Además, la idea es fomentar actividades sociales que se puedan desprender de las propias inquietudes que las estudiantes van teniendo durante el año y nuestra intención es canalizarlas y darles alguna forma”, puntualizó Moreno.

 

Si quieres conocer más de lo que hacen estas universitarias líderes, visita universitariaslideres.com en donde está alojada toda la información de interés para saber más sobre esta agrupación. También puedes seguirlas en su cuenta de instagram: universitariaslideres.