Se firmó nuevo convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén
Jueves 24 de mayo de 2018



La UANDES sigue potenciando sus vínculos internacionales con la firma de un nuevo convenio con la principal universidad de Israel, que facilitará el intercambio de alumnos y profesores, y el desarrollo de proyectos de investigación en común. La visita de la profesora Ruth Fine, destacada especialista en la obra de Cervantes, en noviembre del año pasado, estrechó los lazos entre ambas universidades y a mediados de abril se concretó la firma del convenio.

Este acuerdo suscita especial interés en el Instituto de Literatura, como comenta el profesor Felix Schmelzer: “esperamos ir concretando proyectos en común. El próximo año participaremos en el congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) que se celebrará en Jerusalén entre el 7 al 12 de julio de 2019.”

La Universidad Hebrea de Jerusalén tiene cuatro campus, 23.000 alumnos aproximadamente, han pasado por sus aulas, entre alumnos y profesores, siete Premios Novel y conserva los bienes del legado de Albert Einstein. El Rector de la UANDES, José Antonio Guzmán, la visitó a comienzos de año en el marco de la II Conferencia de Rectores de Universidades de Latinoamérica en Israel.