Se realizó último Claustro Académico del año de la Clínica Jurídica UANDES
Viernes 6 de noviembre de 2015

 

Claustro Clínica Jurídica UANDES


El pasado 26 de octubre se desarrolló el último Claustro Académico de 2015 de la Clínica Jurídica UANDES, que en esta ocasión estuvo dedicado a revisar un caso de Derecho Laboral. De esta manera, los alumnos Valentina Araya y Gustav Jacov expusieron un caso de accidente laboral que en estos momentos está llevando la Clínica, el cual, tras su presentación, fue comentado por los profesores Alfredo Sierra y Juan Carlos Flores en los asuntos laborales y administrativos, respectivamente.

Posteriormente, y como es la costumbre en esta actividad, se abrió el debate para que tantos los académicos y alumnos presentes pudieran entregar su opinión a lo que expresado con anterioridad.

Tras la actividad, el director académico de la Clínica Jurídica, profesor Benjamín Franzani, quedó muy satisfecho con lo realizado. En este sentido, entregó un análisis respecto a lo que fue el desarrollo de este ejercicio académico inédito en las facultades de derecho del país.

“Con el de hoy, dimos cierre al ciclo de claustros académicos de 2015 en nuestra Facultad. A lo largo del año, en que realizamos cuatro de estas reuniones, tuvimos la oportunidad de debatir sobre variados temas del Derecho y de aplicaciones prácticas para una mejor defensa de los intereses de nuestros patrocinados. Este tipo de experiencias son muy enriquecedoras, tanto para alumnos como para profesores, pues permite aterrizar de un modo práctico y tangible los conocimientos y experiencia de los académicos de la Facultad, cooperando así tanto con la formación integral de nuestros estudiantes como con la mejor defensa de los que acuden a nuestra Clínica Jurídica", precisó el profesor Franzani.