Se titula nueva generación de la Facultad de Educación

Viernes 24 de noviembre de 2017

“Para educar se necesita un ejemplo. Alguien que con su dedicación y pasión logre plasmar lo que más le gusta en otros. Un profesor que sea capaz de instruir y desarrollar personas íntegras, encargadas de mejorar el mundo”, dijo Benjamín Kraus durante la ceremonia de titulación de la Facultad de Educación, en representación de sus 130 compañeros que este año dejan la UANDES como profesionales.

La ceremonia se realizó en el anfiteatro de del edificio de Ciencias, y fue presidida por el decano de la Facultad de Educación, Ignacio Illanes; la directora de la Escuela de Pedagogía Básica, Antonieta Ramaciotti; la directora de la Escuela de Educación de Párvulos, Trinidad Goycoolea; y la directora de la Escuela de Pedagogía Media, Margarita Álvarez.

En total, se graduaron 29 alumnas como educadoras de párvulos, 57 como profesores de Básica, y 45 como docentes de educación Media.

Junto con la entrega de diplomas, la Facultad de Educación entregó el premio Rendimiento Académico a Hermana Valentina (Ana María Correa), de Pedagogía Básica; Isidora Krebs y Natalia Ríos, de Educación de Párvulos; y Nicole Kirsten, de Pedagogía Media.

También se otorgó el Premio Universidad de los Andes a Benjamín Kraus, de la Escuela de Pedagogía Básica, y María José Saenz, Escuela de Educación de Párvulos.

“Luego de finalizar esta importante etapa de nuestras vidas, nos encontramos acá para terminar un ciclo y comenzar otro. Muchas felicitaciones por todo lo que hemos logrado y esperamos que puedan convertirse en ese docente que todos deseamos ser, para así aportar e impactar de forma positiva a nuestra sociedad”, enfatizó Benjamín Kraus.

Revisa aquí la lista completa de egresados 2017.