Sebastián Zárate presentó estudio sobre la visita del Papa a Chile

Jueves 11 de octubre de 2018

El académico de la Facultad de Comunicación, Sebastián Zárate presentó “Análisis comparativo de la cobertura mediática del Papa Francisco: libertad religiosa de un estado secular” en la 5° Conferencia del Consorcio Internacional de leyes y estudios religiosos (ICLARS), que se realiza cada dos años.


Su presentación la desarrolló en conjunto con la académica de la Universidad Católica, Ana María Celis. Ambos investigaron la cobertura mediática que tuvo la visita del Papa Francisco a Chile, a inicios de este año, donde constataron que “parte de la discusión que hoy se está teniendo en los ámbitos judiciales y legislativos también están influidos por la forma en que los medios comunican información que tiene una connotación religiosa”, explicó el académico de la Facultad de Comunicación.

 

Zárate, agregó que se trató de un trabajo interdisciplinario que combinó estudios de la comunicación con un análisis jurídico de la libertad religiosa en nuestro país.


Los investigadores, ahora, buscan complementar su estudio con la cobertura de la visita de Francisco a Estados Unidos y ver de qué forma, en dos sistemas jurídicos de libertad religiosa que resultan comparables, los medios han abordado los temas de Iglesia y el significado de la visita del jefe de la Iglesia Católica.