Seis alumnos UANDES destacaron en concurso literario "Lo que dejamos atrás"
Viernes 14 de octubre de 2016




Como ya es tradición, este año Vida Universitaria organizó un nuevo concurso literario. Esta vez la temática no trató de gatos, sino que “lo que dejamos atrás”, frase que inspiró a los alumnos de la Universidad a crear diversos cuentos en torno a recuerdos, historia, temas olvidados y mucho más.

En la oportunidad participaron más de 60 estudiantes UANDES, y entre ellos, seis fueron los destacados entre los primeros lugares y menciones honrosas.

De esa forma, Dominga Lihn, estudiante del programa de Pedagogía Media, obtuvo el primer lugar con su cuento “Le café parissien”; Bárbara Torres, de Medicina, destacó en segundo lugar con “En su búsqueda”; y, por último, Maximiliano Rubio, de Ingeniería Comercial, consiguió el tercero con “Laisser”.

A su vez, los alumnos de Medicina Juan Pablo Riesco y Consuelo Román, obtuvieron mención honrosa junto a Andrea Montiel, de Literatura.

“Viví un tiempo en Europa, y me di cuenta que en París, al menos, pasan muchas cosas, hay mucho amor y desencuentro, y eso fue lo que me inspiró (…) Es primera vez que participo en un concurso literario, siempre había escrito para mí misma, pero a quienes escriben, les recomiendo que muestren lo que hacen, porque siempre habrá un feedback”, dice la ganadora y autora de “Le café parissien”.


Primeros lugares

Menciones honrosas