Sistema de gestión de aprendizaje más moderno del mundo llega a la UANDES

Miércoles 10 de enero de 2018

Desde este año, la Universidad de los Andes comenzará a usar CANVAS, el sistema de gestión del aprendizaje de las universidades más prestigiosas del mundo, convirtiéndose en la primera casa de estudios en Chile en tener esta plataforma.


CANVAS actúa como una red social y permite que el docente tenga una comunicación más fluida con los alumnos y pueda incorporar metodologías innovadoras de enseñanza, así como otros instrumentos para potenciar el proceso formativo. Más que una herramienta, es un espacio de aprendizaje.


El Centro de Innovación Docente (CID) será el encargado de la incorporación de CANVAS en la UANDES, para lo cual contará con la ayuda de otras unidades de apoyo, de las carreras y de Rectoría.


“Es una apuesta estratégica y como tal nos encargaremos de promover su uso, capacitar a profesores y alumnos y ayudar a que se convierta en algo que potencie el aprendizaje de nuestros alumnos, que abra nuevos horizontes de educación continua y que a su vez logre facilitar la labor de los profesores”, expresó Juan Nagel, director del CID.


CANVAS estará disponible en forma limitada este 2018. Si los profesores quieren utilizar la herramienta, deberán contactar al CID, contar con la aprobación de su Unidad Académica, y capacitarse por cinco horas aproximadamente.