Subsecretaria de Educación Parvularia visita la Universidad de los Andes

Martes 1 de agosto de 2017

De izquierda a derecha, Olga Villanueva, directora de estudios de la Escuela de Educación de Párvulos; María Angélica Vío, académica de la Escuela; Enriqueta Jara, jefa de la División de Política Educacional de la Subsecretaría de Educación; Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación; María Isabel Díaz Pérez, subsecretaria de Educación Parvularia; el Rector, José Antonio Guzmán; María Teresa Correa, vicerrectora de Relaciones Universitarias; Trinidad Goycoolea, directora de la Escuela de Educación de Párvulos, y Cristina Errázuriz, vicerrectora de Comunicaciones.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz Pérez, visitó la Universidad de los Andes. La educadora de párvulos de la Universidad de Chile y doctora en Educación por la Universidad de Granada (España), es la primera en ocupar el cargo de la cartera, creada en 2015.

En la instancia, se reunió con autoridades de nuestra casa de estudios, donde se refirieron a la reforma educacional y al aporte de la UANDES en la formación de educadoras de párvulos.

La subsecretaria contó, además, el trabajo que ha desarrollado la subsecretaría para el mejoramiento de la educación inicial, y los proyectos que se están ejecutando para perfeccionar el sistema en cuanto a calidad y cobertura de matrícula.