Taller "Enmárcate y dale vida al arte" recibe a cerca de 45 niños juntos a sus padres en el Museo de Artes UANDES

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Los niños jugaron a enmarcar las obras de arte dentro del museo, descubriendo qué les llamaba la atención de cada una de las piezas de las distintas colecciones.

En el marco de la iniciativa “Museo de Artes UANDES en familia, se realizó el taller “Enmárcate y dale vida al arte”, el que a través de una visita guiada y recorrido por el Museo de Artes de la Universidad de los Andes, buscó que los niños interactuaran con dinámicas diseñadas especialmente para ellos dentro del espacio cultural.


Al taller asistieron cerca de 45 niños junto a sus padres, en una instancia en la que jugaron a enmarcar las obras de arte dentro del museo. A través de marcos hechos de cartón, los niños pudieron ver los íconos, cuadros y esculturas por medio de una “ventana mágica”, descubriendo lo que más les llamaba la atención de las piezas de las distintas colecciones.


Siguiendo la misma línea, cada niño armó un marco de fotos y aprendieron la técnica del “repujado”, que consiste en trabajar materiales maleables para obtener una figura en relieve. “A través de ella le dieron volumen y decoraron una lámina de aluminio. Para los menores de cinco años hubo un pizarrón con un marco dibujado donde dibujaron y dejaron su recuerdo de la visita”, cuenta Ignacia González, una de las guías de los recorridos por el Museo de Artes.


Para conocer el Museo de Artes UANDES, haz clic aquí.


Taller