Técnico en conservación realiza pasantía en el Taller de Restauración UANDES

Martes 15 de mayo de 2018

Gabriel Avendaño, técnico en conservación, se dedicó a tareas de actualización de inventario, catalogación y registro de pinturas y esculturas de la colección del Museo de Artes UANDES. En la foto, junto a María Teresa Paúl, restauradora del taller.

Durante tres días, el técnico en conservación Gabriel Avendaño realizó una pasantía en el Taller de Restauración de la Universidad, que consistió en tareas de actualización de inventario, embalaje y catalogación de pinturas y esculturas del depósito del Museo de Artes UANDES.


En el Museo de Artes recibió asesoría de la diseñadora y asistente del espacio, Ignacia González, mientras que en el taller fue recibido por Ana Lucchini, licenciada en Arte de la Universidad de Chile y restauradora de la Universitá Internazionale Dell’ Arte, Italia, y por María Teresa Paúl, licenciada en Arte, mención en Restauración de la Pontifica Universidad Católica de Chile, y Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural UANDES.


Esta pasantía surgió a raíz de un acuerdo entre la directora del Magíster en Patrimonio Cultural UANDES, Marisol Richter, y el director de la Villa Cultural Huilquilemu Hernán Correa de la Cerda, que es parte de la Universidad del Maule, donde trabaja el pasante.