Tele13 destaca el trabajo y dedicación de Maite Zubia (ADS00): "La señora de los escombros"

Jueves 14 de junio de 2018

Maite Zubia, administradora de servicios y creadora de la Fundación Expreso, durante la celebración de los 25 años de la Escuela, junto a Verónica Schröder, donde fue destacada entre los egresados por su labor.


“Héroes de Chile” se llama la sección de Tele13 donde semanalmente se destaca la historia de alguna persona que, a través de su trabajo y dedicación, ayuda a otros a “renacer”.


Fue aquí donde Maite Zubia, alumni de la Escuela de Administración de Servicios, fue entrevistada y presentada en un reportaje, mostrando el increíble trabajo e impacto social que genera a través de la fundación que ella misma creó hace cinco años.


Se trata de “Expreso”, un taller de carpintería donde adultos mayores en situación de calle, que son acogidos por el Hogar de Cristo, trabajan haciendo tablas para asado, cóctel o picoteo, utilizando madera reciclada que se recoge de la calle. Un trabajo que es remunerado pero que, más importante aún, les ha permitido recuperar su dignidad.


Lo que partió como un voluntariado, cuenta Maite, a quien también llaman “La señora de los escombros”, hoy es dedicación completa, dando un importante giro a su vida para ayudar a otros.


Revisa nuevamente el programa Héroes de Canal 13, y conoce más sobre su historia aquí.