Tercer curso de verano para profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar

Viernes 7 de diciembre de 2018

Por tercer año consecutivo, el Taller de Verso Clásico organiza este curso gratuito para profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar.

 

Las clases tendrán una duración de una semana contemplando contenidos y prácticas de métrica, recitación, entonación, actuación y adaptación de textos clásicos de autores, tales como Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz, entre muchos otros.


El objetivo es que quienes participen aprendan a recitar e interpretar con la poesía y el teatro del Siglo de Oro.

 

A esto se suma la capacitación que recibirán los profesores en la enseñanza y desarrollo de estas destrezas en alumnos de enseñanza básica, media y adulta, con la idea de que participen en el próximo Festival de Poesía y Teatro «Pedro Calderón de la Barca», cuya versión de 2018 contó con 500 estudiantes.

La organización está a cargo del Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España. Cuenta con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Festival Internacional de Almagro, España.


Más información aquí.