Tertulia para profesores: "Atreverse a estudiar lejos"

Lunes 24 de abril de 2017

 

 

 

El profesor de Fundamentos de Anatomía Humana en Bachillerato, Patricio Pincheira, estuvo a cargo de la segunda tertulia para profesores en la que expuso el tema de “Atreverse a estudiar lejos”, a propósito de su Magíster en Finlandia y Doctorado en Australia.


Durante su charla, el académico habló sobre sus motivaciones, las cuales dividió en dos: las intrínsecas, donde destaca la decisión de estudiar Biomecánica, y para seguir avanzando, implicaban estudios en el extranjero; y las motivaciones extrínsecas, que le significó que su trabajo exigía un postgrado.


Luego de analizar estas variables, el desafío era dónde irse, cuáles eran los requerimientos y cómo financiar los estudios. Así, el profesional emprendió su viaje rumbo a Finlandia para comenzar sus estudios de magíster durante dos años. En Chile quedó quien en ese entonces era su polola. Al terminar el magíster, se dio cuenta que sería más fácil seguir estudiando estando fuera de Chile. Solo regresó para casarse. Luego, junto a su señora, partieron a Australia, a la ciudad de Brisbane, donde Patricio comenzó su doctorado.