Tesis de egresadas de Kinesiología UANDES se presentó en Congreso Mundial de Biomecánica BRISBANE 2017

Martes 2 de enero de 2018

 

En el marco del XXVI Congress of International Society of Biomechanics realizado en Brisbane (Australia), el kinesiólogo Eduardo Cofré Lizama (PT. MSc. PhD University of Melbourne), académico e investigador del Departamento de Medicina de la Universidad de Melbourne, Australia, presentó el trabajo "Age effects on muscle activation during the lateral reach".

Este trabajo forma parte de la tesis de pregrado "Diferencias Biomecánicas en la Prueba de Alcance Lateral en Jóvenes y Personas Mayores", realizada por las kinesiólogas UANDES Claudia Danés y Manuela Díaz, bajo la guía del kinesiólogo e investigador del LIBFE Rodrigo Guzmán.

"Las tesis de pregrado son una excelente instancia para generar conocimiento en el área. Gracias al apoyo del cuerpo docente y la infraestructura de la que disponemos, es que se logran investigaciones de calidad, los cuales han podido ser presentados en congresos internacionales o publicados en artículos científicos", comentó Claudia Danés.

Además, "tener el privilegio de trabajar de manera colaborativa con un referente en este tema a nivel internacional como lo es Eduardo Cofré, no solo ha sido un honor y una tremenda oportunidad, sino también una gran experiencia que nos motiva y demuestra que como chilenos tenemos una gran capacidad de generar conocimiento y ser un real aporte a la sociedad", agrega Manuela Díaz.