Torneo Interfacultades: Ingeniería Comercial y Kinesiología se repiten la copa

Martes 5 de diciembre de 2017


Durante más de un mes se llevó a cabo el tradicional Torneo Interfacultades de la Universidad, esta vez, en su cuarta versión, contó con la participación de más de 350 alumnos, quienes compitieron en torneos de fútbol femeninos y masculinos.


En la oportunidad, equipos de las carreras de Ingeniería Comercial, Kinesiología, Administración de Servicios, Terapia Ocupacional, Odontología, Derecho, Enfermería, Medicina, Ingeniería Civil, Humanidades, Comunicaciones y Bachillerato, se la jugaron para llegar a la final que se realizó el lunes 20 de noviembre.

 

Respecto a la organización, Daniela Ugarte, encargada de la Comisión de Deportes de la Federación, cuenta que “estamos contentos porque se realizó el evento que ya se volvió una tradición en la Universidad, donde se fomenta el deporte a través del compañerismo inter carreras. Este tipo de actividades ayudan a romper la rutina del estudiante UANDES, logrando reunir a los alumnos en torno al deporte”.


¿Los resultados? A las 12:30 horas se enfrentaron los equipos femeninos de Kinesiología y Medicina, y fueron las primeras quienes se coronaron con la copa, tras vencer a su equipo contrario 3-1.
Por otro lado, a las 14:00 horas se vivió la final de los equipos masculinos de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil, ¡y ganó Ingeniería Comercial por cuarta vez consecutiva! Derribando a sus contrincantes por 1-0.


Ante el triunfo, los capitanes de ambos equipos nos contaron sus impresiones:


¿Cómo se prepararon para este torneo?
Florencia Blachet (Kinesiología): No nos preparamos particularmente para esto, nos encanta el fútbol y ya nos conocemos con las del equipo, porque entrenamos juntas por la selección de la Universidad. Cuando supimos que se venía este torneo, altiro nos inscribimos y teníamos todas las ganas de ganar.


Felipe Cisternas (Ingeniería Comercial): Somos un equipo que ya viene jugando juntos desde que partió el Torneo Interfacultades, hace 4 años, por lo que nos conocemos bastante, y varios del equipo jugamos juntos en la selección de la Universidad, así que veníamos con harto ritmo de juego para poder enfrentar de la mejor manera este torneo. Tenemos muy buenos jugadores y además estábamos motivados a levantar la copa, ya que el año pasado habíamos perdido en penales. Este año no perdimos ningún partido. Tenemos un equipazo.

Tu carrera ya había ganado en otra versión, ¿qué piensas de esto?
Florencia Blachet: Sí, habíamos ganado el del año pasado y ahora este. Estamos muy contentas por el bicampeonato, y esperamos darlo todo como lo dimos en este torneo para el próximo año. Tendremos equipo nuevo para ese entonces, pero tengo fe de que lo haremos muy bien también.


Felipe Cisternas: Cierto, Ingeniería Comercial la había ganado hace dos años. Esto refleja el gran nivel que tiene la carrera, porque siempre está peleando los primeros lugares. Tenemos jugadores muy talentosos y nuestro equipo se caracteriza por rotar bien la pelota, crear bastantes jugadas de gol y tenemos una línea defensiva muy dura. Este año ganamos nosotros el campeonato, pero Comercial B llegó a las semifinales también, que es un gran logro. El año pasado nosotros salimos segundos, y el otro comercial tercero. Estamos dominando este torneo y queremos seguir así por varios años.


¿Qué podrías decirme del triunfo?
Florencia Blachet: Que estamos muy felices. En un principio nos costó acomodarnos al juego ya que comenzábamos con equipo nuevo, pero todo resulto muy bien. Me encantó la final, estuvo peleada. El triunfo se dio gracias al juego en equipo y el apoyo de todo Kinesiología en la barra, que no se perdieron ningún partido.


Felipe Cisternas: Este título lo veníamos buscando hace varios años. Nuestro equipo fue de los que inauguraron el Torneo hace 4 años y nos hemos mantenido a lo largo de los años. Esto hace que este campeonato tenga un sabor especial ya que el 90% del equipo sale este año y era la última oportunidad para poder conseguirlo. Formamos un tremendo grupo y la motivación estaba a full este año. No fue un torneo fácil, ya que tuvimos muchas bajas al principio del campeonato porque estábamos en instancias definitorias por la selección de la universidad y nos teníamos que cuidar.


¡Felicitaciones a todos por su participación y triunfo!

Revisa en esta galería los mejores momentos del Torneo.

 

Final Torneo Interfacultades 2017