Traducen libro de profesor Alexander Galetovic al chino y japonés

Lunes 4 de septiembre de 2017

A fines de agosto se publicó la edición china del libro “The Economics of Public-Private Partnerships: A Basic Guide” de los profesores Alexander Galetovic, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, y Eduardo Engel y Ronald Fischer, ambos de la Universidad de Chile.


El trabajo de los investigadores Galetovic, Engel y Fischer resume la literatura académica sobre las asociaciones publico-privadas (APP) -alternativa intermedia entre la provisión pública o privada de los servicios- y la experiencia de trabajo conjunto entre distintos gobiernos y empresas privadas, situación frecuente durante los últimos 25 años en economías avanzadas y en vías de desarrollo.

 

En este ejemplar, los autores sugieren cuándo los gobiernos deberían financiar la infraestructura pública a través de APP, en vez de hacerlo convencionalmente (impuestos), dadas las mejoras que se producen en eficiencia y servicios.


Con la finalidad de ampliar las fronteras del texto, publicado originalmente en 2014 en inglés por Cambridge University Press y en español por el Fondo de Cultura Económica; en esta oportunidad fue editado en colaboración con Publishing House of Electronic Industry (PHEI). Próximamente aparecerá también una traducción japonesa.