Tres académicas se integran a la Facultad de Educación

Viernes 2 de marzo de 2018

De izquierda a derecha, las académicas María Jesús Viviani, Lorena Álvarez y Trinidad Valdés.

 

Trinidad Valdés, Lorena Álvarez y María Jesús Viviani son las nuevas integrantes del especializado equipo de la Facultad de Educación, quienes llegan a la UANDES con toda la energía para aportar en el importante desafío de formar profesores de excelencia.


A las escuelas de Pedagogía Básica y Media llega Trinidad Valdés, licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesora de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales de la UANDES y magíster en Educación Secundaria - Especialización en Desarrollo Profesional Docente por la Universidad de Indiana (Estados Unidos).


“Me motiva mucho ser parte de un equipo que se preocupa por la formación de sus alumnos, al mismo tiempo que busca la excelencia académica”, cuenta.


Lorena Álvarez estudió Pedagogía en Inglés en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Magíster en Lingüística General por la Universidad de Santiago. Con una amplia experiencia en colegios bilingües e instituciones de educación superior en Chile y Francia, llega al Programa de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés – Español.


“Partí trabajando en la UANDES en 1998 y siempre me he sentido muy cómoda y feliz de estar en un ambiente armónico, rodeada de árboles y jardines y con profesionales preparados, íntegros y con una disposición positiva”, destaca.


María Jesús Viviani será parte de la Escuela de Educación de Párvulos, donde estará a cargo de la línea de Ciencias Naturales. También impartirá la asignatura “Desarrollo Profesional Docente I”, común para las carreras de la Facultad de Educación.


Ella es educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica, doctora por la Universidad de Bristol (Reino Unido) y tiene un posgrado en Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


“Destaco el equipo profesional de la Facultad de Educación y la preocupación por la innovación constante en la enseñanza e investigación, lo que abre muchas oportunidades de acción y creación”, señala María Jesús.


Como académica UANDES, espera “aportar con un granito de arena al campo de la Educación Parvularia en Chile”. Su rol en la Universidad será contribuir en la implementación de la nueva malla de Educación Parvularia, especialmente en el área de las Ciencias Naturales. “Además, espero trabajar colaborativamente con otros profesionales en proyectos de investigación”, agrega.