Tres minors ofrecerá ICOM para el 2018

Martes 3 de octubre de 2017

 

Tres minors ofrecerá el 2018 la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a los alumnos de la Universidad. Se trata del Minor en Gestión de Proyectos Sociales, el Minor en Finanzas para No Especialistas y el Minor en Innovación. Todos ellos

El Minor en Gestión de Proyectos Sociales, que sí pueden tomar los alumnos de Ingeniería Comercial, busca acercar a aquellos jóvenes que sueñan con mejorar el mundo a través de su profesión, con las herramientas y conocimientos que necesitan para emprender, desarrollar y liderar proyectos sociales en su entorno. Para esto, cuenta con tres cursos: Contabilidad y Finanzas para No Especialistas, Administración de Proyectos Sociales, y Evaluación de Proyectos Sociales.


El Minor en Finanzas para No Especialistas, dirigido a estudiantes de carreras distintas a Ingeniería Comercial, Administración de Servicios e Ingeniería Civil, entrega los conocimientos que permiten entender las variables que inciden en las decisiones económicas y financieros que se toman a diario. Sus ramos van en esa línea: Economía para No Especialistas, Finanzas para No Especialistas I y Finanzas para No Especialistas II.


Por último, uno de los programas que tiene gran aceptación entre los alumnos es el Minor en Innovación, sólo se restringe a los estudiantes de Administración de Servicios. A través de los cursos Innovación I, II y III y de la idea de “aprender jugando”, se les ofrece a los jóvenes las herramientas concretas para proponer nuevas formas de hacer las cosas y dar soluciones creativas a los desafíos de hoy.


¿Qué es un Minor? Un programa que permite aprender de una ciencia particular por medio de una profundización menor de asignaturas, y que entrega una formación interdisciplinaria ya que pone en contacto con una especialización distinta a la de la propia carrera.