Trewhelas School: el colegio donde el 20% de las profesoras y parvularias son egresadas UANDES

Jueves 28 de septiembre de 2017

 

Seis egresadas UANDES trabajan juntas en Trewhela’s School, sede Chicureo.


En 2011, Josefina Achondo (PAR 11) egresó de la UANDES y comenzó a trabajar en el Trewhela’s School, sede Chicureo, como head teacher de Playgroup, cargo en el que estuvo durante tres años. Durante esta primera etapa, participó en la fundación de esta sede en conjunto con dos egresadas de la Universidad: Rosario Gosen (PAR 12) y María Jesús Saavedra (PAR 11).


Hoy Josefina, quien además cursó el Magíster en Psicopedagogía UANDES, se desempeña como psicopedagoga del mismo plantel desde 2015. “Me preocupo de evaluar, guiar y ayudar a aquellos alumnos que presentan mayores barreras en su aprendizaje y también a sus familias. Además, estoy a cargo del proceso de admisión de todo el colegio en Chicureo”, explica.


Tiempo después, se incorporaron a la institución Macarena Mediavilla (PED 12), Francisca Campos (PAR 13), fundadora de Happy Learners, Gabriela Utillanos (PED 12), Clarisa Karmy (PED 14), María Antonieta Dumay (PAR 13) y María Josefina Figueroa (PED 07). Hoy, el equipo total de Trewhela’s School, sede Chicureo, es de 29 profesoras, de las cuales seis son UANDES.

 

Josefina Achondo (PAR 11) estudió además un Magíster en Psicopedagogía en la UANDES.

“En el colegio buscan el perfil UANDES porque las egresadas vienen muy preparadas en lo académico y práctico”, explica Josefina, quien agrega que las profesionales que trabajan ahí son personas “cálidas, innovadoras, responsables, con ganas de aprender y aplicar cosas nuevas, con gran sentido de pertenencia, manejo de grupo y de padres, y con el objetivo final de entregar lo mejor para sus alumnos”, dice.


Con el fin de seguir encontrando profesionales con esas características, Josefina estará en la V Feria Laboral de alumniUANDES el próximo jueves 19 de octubre en la Universidad, para conocer a nuevas egresadas e invitarlas a participar del proceso de selección de la institución, ya que se encuentran en pleno proceso de expansión, que durará al menos siete años más.


“La UANDES me ha entregado todas las herramientas necesarias para desempeñarme como una profesional de excelencia, queriendo siempre entregar lo mejor. El sello que deja la Universidad en sus alumnos se puede reflejar en la dedicación y profesionalismo de cada una de las personas que nos formaron. Volvería una y otra vez a estudiar en la Universidad de los Andes. Dan ganas de IR POR MÁS, lema que quedó grabado en mi”, concluye la egresada de pre y postgrado, quien menciona entre sus recuerdos más memorables la calidad de los profesores y las prácticas que fueron cruciales para su ejercicio profesional.