TÚ-AD: la empresa de administración externa que crearon egresadas de ADS
Jueves 31 de agosto de 2017

El equipo TÚ-AD está formado por cuatro administradoras de servicios UANDES. De izquierda a derecha: Antonia Celis (ADS 16), Rosario Pérez (ADS 11), Catalina Vicuña (ADS 14) y Francisca Zabala (ADS 16).


TÚ-AD es una empresa de administración externa que brinda servicios a pequeñas y medianas empresas. Sus socias fundadoras, Rosario Pérez Cruz (ADS 11) y Catalina Vicuña (ADS 14), vieron una necesidad en el mercado de administración y orden en las pymes, y decidieron crear una compañía que realizara este trabajo de forma externa y profesional.

 

“Las empresas pierden mucho tiempo en resolver los distintos problemas que van apareciendo en el minuto. No saben realmente cuánto ganan y gastan. Ahí aparece TÚ-AD. Tú preocúpate de crecer, nosotras te administramos”, explica la gerente comercial y ventas, Rosario Pérez (ADS 11).


Hoy llevan un año y siete meses, y cuentan con nueve clientes desde estudios de abogados, arquitectos, empresas de software, servicios, campos, entre otros rubros.

 

TÚ-AD lleva un año y siete meses ofreciendo servicios de factura de compra y de venta, cobranza, rendición de cuentas internas y externas, respaldo de información, entrega de información al contador y resumen financiero mensual.

“El objetivo de TÚ-AD es lograr que las pequeñas y medianas empresas logren tener una visión global y sepan hacia dónde van, que logren ver ingresos, gastos, flujo y estado de resultados. Les damos a entender la importancia del orden, estructura y constancia de la administración, y que si logran ver esto pueden prevenir grandes errores”, señala Rosario.


TÚ-AD realiza servicios de factura de compra y de venta, cobranza, rendición de cuentas internas y externas, respaldo de información, entrega de información al contador y resumen financiero mensual. Gracias al crecimiento, sumaron a dos egresadas más de Administración de Servicios, Antonia Celis (ADS 16) y Francisca Zabala (ADS 15), quienes se desempeñan como administradoras de cuentas.

 

Las alumniUANDES buscan a corto plazo hacer crecer la sede en Santiago, y en el mediano y largo plazo expandirse a regiones. “Una de las cosas que he tratado de adquirir en mi empresa es el aporte de la UANDES en siempre hacer las cosas bien desde un principio. Así se crece mucho más rápido, genera fidelización con el cliente y aumenta el boca a boca”, concluye Rosario.