UANDES accede a Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC)

24 de agosto de 2012

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), nos ha comunicado a través de su Presidente, don José Miguel Aguilera, que nuestra Universidad ha sido elegida como beneficiaria para acceder a la Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC).

BEIC está abierta a todas las universidades, centros de investigación e institutos de investigación del Estado, y a contar de este año, se abrirá a algunas instituciones privadas, entre las que se encuentra la Universidad de los Andes.

BEIC permitirá el acceso a alrededor de 5.000 títulos de revistas científicas, de las principales editoriales del rubro: AAAS, Nature Publishing Group, Annual Reviews, American Chemical Society, Oxford University Press, Wiley-Blackwell, Springer y Elsevier. De estas publicaciones, el 75% está indexado en Web of Science, y el 69% figura en el Journal Citation Reports.

Se estima que el acceso a BEIC estará habilitado a contar de septiembre próximo, y se
podrá acceder a él a través de la página web de nuestra Biblioteca.

"Confiamos en que este esfuerzo para dar equidad y un creciente acceso a los recursos de información científica, redunde en un fortalecimiento y un renovado impulso al desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Chile", afirmó el Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera.

Esta es sin duda una gran noticia para la Universidad, y un enorme aliciente para seguir
mejorando en la calidad y cantidad de nuestra investigación científica.