UANDES capacita en trastornos temporomandibulares a odontólogos de la región de Ñuble

Martes 22 de enero de 2019

La patología temporomandibular fue el tema de la exposición del Dr. Raúl Frugone, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, en las XI Jornadas Odontológicas de la nueva región de Ñuble. El académico fue invitado para abordar este tema desde la Atención Primaria de Salud, APS.


El objetivo de este encuentro fue que los participantes tuvieran las herramientas básicas para poder realizar acciones preventivas y manejo de la patología temporomandibular en la atención primaria, de manera de realizar derivaciones pertinentes a los otros servicios.


“Asistieron odontólogos que trabajan en servicio de salud público de la región del Ñuble y pudieron revisar trastornos temporomandibulares de baja a mediana complejidad, hacer evaluación de signos y síntomas bajo el contexto de la funcionalidad y discapacidad y manejo primario en APS”, explicó el Dr. Raúl Frugone.


Para él fue una gran experiencia, porque había gran motivación que se evidenció en las preguntas y participación.


“Esta fue una primera oportunidad para la aplicación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, a los trastornos temporomandibulares. En nuestro postgrado los alumnos tienen esa instancia de aprendizaje y con esta experiencia nos dimos cuenta de su gran utilidad”, concluyó.