UANDES celebra espectacular Concierto de Navidad junto a Verónica Villarroel

Lunes 17 de diciembre de 2012



Con la presencia de autoridades de la Universidad y de un gran público, que se sentó a los pies de la Virgen del Cerro San Cristóbal, la soprano Verónica Villarroel deslumbró con su actuación, la que fue acompañada por el Coro de la Universidad de los Andes, dirigido por el maestro Mauricio Oviedo y la Camerata de la Universidad de los Andes, dirigida por Eduardo Browne. Desde las 19:30 horas y hasta las nueve de la noche del domingo, los asistentes escucharon y corearon un repertorio tan variado como la obertura de Cascanueces de Tchaikovsky, And the Glory of the Lord del "Mesías" de Haendel y el góspel Ride on King Jesus.

El momento cúlmine de la presentación fue cuando Verónica Villarroel interpretó, por primera vez en público, el Ave María de Mascagni, que escucharon todos en silencio y con un gran recogimiento. Otro momento simbólico fue su presentación con el aria Les tringles des sistres tintaient de la ópera Carmen, para continuar con Lakmé de Delibes, dúo que realizó junto a su hermana, Maribel. El repertorio incluyó también villancicos compuestos por Carlos Bianchi, que son parte de la tradición popular chilena. Un emocionante Noche de Paz culminó la presentación.

Un regalo especial

Antes de que finalizara el concierto, el Padre Rodrigo Tupper, rector del Santuario Inmaculada Concepción, realizó una bendición a todos los presentes y agradeció a la Universidad de los Andes por la iniciativa de llevar el concierto a los pies de la Virgen. También le entregó a Verónica Villarroel un libro de regalo sobre los santuarios marianos de Chile, desde Arica a Punta Arenas, el que había salido de imprenta el viernes; por lo tanto, fue muy simbólico porque fue la primera obra regalada.