UANDES da inicio a nuevo Diplomado en Salud Ocupacional
Lunes 24 abril de 2017


El grupo de médicos, enfermeras, ingenieros y kinesiólogos, junto a los docentes del Diplomado, en la clase inaugural del Diplomado.

 

El Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Facultad de Medicina dio inicio a un nuevo Diplomado en Salud Ocupacional. El programa busca formar profesionales capacitados para los profundos cambios que Chile está experimentando en las enfermedades vinculadas al desempeño laboral.

El Diplomado, único por su énfasis clínico en Chile, contribuirá a la formación de profesionales del área de la salud para que sean capaces de incorporar a los procesos de atención de la ocupación de los trabajadores, la prevención y la evaluación médico legal de los fenómenos de enfermedad que los aqueja.

La Dra. Patricia Matus, directora del programa, explica que “este diploma nace de la necesidad de formar y/o capacitar a estos profesionales para apoyar o liderar los programas de Salud Ocupacional, ya sea en el sector laboral público o privado del país”.

 

La especialista agrega que durante los últimos años Chile ha experimentado un abrupto crecimiento económico y tecnológico, lo que indirectamente se ha traducido en un crecimiento del mercado laboral.

 

“Para que una determinada institución empleadora pueda proveer de seguridad, protección y atención a sus empleados, es necesario que cuente con profesionales formados y capacitados en las diversas enfermedades ocupacionales, medidas higiénicas, monitoreo biológico, investigación de accidentes laborales y sobre la normativa o regulación para su prevención y tratamiento oportuno”, señala la Dra. Matus.

Los académicos del programa son profesionales reconocidos en el ámbito chileno y latinoamericano en el ejercicio de la medicina ocupacional. Este diploma está patrocinado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo (SOCHMET). Más información aquí.