UANDES destaca como primera universidad no tradicional en puntaje ponderado y PSU
Lunes 12 de enero de 2015




El primer día del proceso de Admisión 2015 en la Universidad de los Andes estuvo marcado por positivos resultados, al calificar con el primer lugar entre las universidades no tradicionales en Promedio PSU, Puntaje Ponderado y Puntaje Corte en 18 carreras y, además, estar acreditada por 5 años en todas sus áreas.

"En total hay 1.474 convocados, lo que significa 34 más que el año pasado, y este crecimiento se debe al aumento de los de colegios municipales y subvencionados", detalla Carolina Jacir, directora de Admisión y Promoción UANDES. “Este año se convocó a cinco puntajes nacionales (cuatro en Matemática y uno en Lenguaje), de los cuales hay cuatro convocados en Medicina y uno en Ingeniería”, señaló.

Respecto al puntaje de corte, Carolina Jacir destacó una importante alza en los programas de bachillerato. De esta forma, Bachillerato en Derecho subió 32 puntos, Bachillerato en Psicología y Humanidades lo hizo en 22 y Bachillerato en Ingeniería Civil en 13.

Por otro lado, varias carreras subieron sus puntajes de corte: Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual (18); Nutrición y Dietética (13); Pedagogía en Historia (11); Enfermería (10); e Ingeniería Civil (9).

Además, ya se completaron los cupos en los nuevos bachilleratos como Administración de Servicios (20 vacantes) y Enfermería (56 vacantes), y lo mismo ocurrió con el de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética, que tiene 15 convocados y 18 en lista de espera.

La UANDES, como universidad no tradicional, es la primera en los puntajes de corte de estas 18 carreras:
Ingeniería Comercial
Ingeniería Civil
Derecho
Medicina
Odontología
Pedagogía Básica
Administración de Servicios
Enfermería
Filosofía
Pedagogía Media en Filosofía
Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales
Kinesiología
Pedagogía Media en Lengua y Literatura
Nutrición y Dietética
Educación de Párvulo
Psicología
Publicidad
Terapia Ocupacional

El proceso de Admisión 2015 finaliza el miércoles 21 de enero. Para más información sobre matrículas, consulte el minisitio “¿Cómo me matriculo?”.