UANDES firma convenio con empresa Promedon
Lunes 17 de octubre de 2016

José Ignacio Martínez, vicerrector de Investigación y Postgrado UANDES; Juan Ignacio Olivos, director general de Promedon Chile; José Antonio Guzmán, Rector UANDES; y Rogelio Altuzarra, decano Facultad de Medicina UANDES.

 

Con el fin de potenciar la educación de postgrado y la capacitación de los profesionales de la salud, la Universidad de los Andes junto a Promedon - compañía internacional dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución de tecnología médica innovadora - firmaron un convenio de colaboración, a través del cual médicos serán capacitados para realizar técnicas quirúrgicas de diferentes especialidades.


Los profesionales y médicos que están cursando su especialización tendrán acceso al entrenamiento en un Laboratorio de Simulación Quirúrgica, equipado con tecnología de punta y una gama de implantes e instrumentales para llevar a cabo técnicas quirúrgicas del área de la Traumatología, Ginecología, Urología, entre otras.


A través de cursos que se realizan periódicamente en el laboratorio de Simulación Quirúrgica, los profesionales podrán participar de clases expositivas, discusión de casos clínicos, acceder a bibliografía recomendada y practicar en modelos artificiales y piezas anatómicas, siempre bajo la supervisión de médicos docentes de la Facultad de Medicina de la UANDES.


Las principales técnicas que se realizan corresponden al área de la Traumatología, específicamente artroscopia en cadera, hombro, pie, tobillo y rodilla, y reparación lumbar y cervical. También se realizan entrenamientos para el tratamiento de piso pelviano, prolapso y otros problemas uroginecológicos.

 

El director de Promedon junto al Rector de la UANDES durante la firma del acuerdo.