UANDES junto a eClass impartirán Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas
Miércoles 29 de junio de 2016

 

Con el fin de entregar una visión integrada del sistema de salud chileno, así como también proporcionar las herramientas necesarias para desempeñarse en los servicios de salud públicos y privados, desarrollando una gestión eficiente, la Universidad de los Andes junto a eClass impartirán el Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas.


El programa semipresencial-online, que se inicia en julio, es una herramienta de actualización para los profesionales del área de la salud, que busca entregar conocimientos e instrumentos de gestión en salud con una visión integradora, en organizaciones con un entorno cada vez más complejo y demandante.


El Diplomado, dirigido por el Dr. Jaime Mañalich, ex ministro de Salud y jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de los Andes, está orientado a los profesionales del área de la salud y de la administración, que requieran adquirir herramientas para una mejor gestión en clínicas, hospitales, consultorios, farmacias, bancos de sangre, consultas particulares, entre otros.

El programa está compuesto por cuatro cursos: Sistemas de Salud. Marco Ético y Regulatorio; Gestión de Servicio, Calidad y Seguridad en Salud; Evaluación de proyectos en Salud; y Habilidades Directivas en Salud: ¿Cómo lograr que las cosas ocurran? Cada uno de estos cursos puede también tomarse en forma independiente.

Cada curso cuenta con ocho unidades o módulos online y una clase presencial final. Las unidades online son realizadas por el alumno a través de la plataforma eClass y las clases presenciales se realizan en salas de la Universidad. El estudiante también tiene la posibilidad de asistir a estas clases vía web (streaming), las cuales puede ver en vivo o grabadas.


Más información e inscripciones aquí.