UANDES: primera universidad no tradicional en puntaje promedio PSU
Miércoles 1 de febrero de 2017




Tras el proceso de Admisión, la Universidad de los Andes se ubicó en el tercer lugar en el ranking de puntaje promedio PSU con 647,3 puntos. De esta forma, se posicionó como la primera casa de estudios no tradicional en esta área.

Ante este resultado, la directora de Admisión y Promoción de la UANDES, Carolina Jacir, asegura que esto es consecuencia de la alta preferencia que tienen los alumnos por esta casa de estudios, quienes reconocen su prestigio y calidad.

“La Universidad está cada vez más consolidada y hoy es altamente reconocida por su calidad, prestigio, excelencia académica y formación integral. Además, los postulantes ven reflejado esto en nuestros egresados, quienes tienen una alta tasa de empleabilidad y son bien valorados en el mercado laboral, tanto por sus competencias profesionales como formativas”, explica Jacir.

Ejemplo de esto fue la matrícula en la UANDES de siete alumnos con puntaje máximo nacional en las pruebas de Matemáticas y Ciencias, quienes ingresarán a estudiar Medicina e Ingeniería Civil en marzo de este año.

Ellos estudiarán Medicina
Ángelo Zirotti opina que “encontré muy cómodo el ambiente, la infraestructura es preciosa, y además está catalogada como la mejor universidad de las privadas, junto con el hecho de que es la tercera mejor en Medicina a nivel nacional. Además, la elegí por el amplio campo clínico y los buenos recursos con que está equipada. También cabe destacar que la UANDES ha logrado mucho académicamente en los pocos años desde que se fundó, por lo que no me cabe duda que seguirá mejorando e innovando en todas las áreas que sea posible”.

A su vez, Pablo Armstrong explica que decidió ingresar a la UANDES “porque destaca en la carrera de Medicina, por su excelente calidad docente, por su inversión en recursos para mejorar la calidad de los estudios y por la proyección que tiene la Universidad a corto plazo. Espero lograr tener todos los conocimientos y habilidades para ser un médico de excelencia y poder contribuir todo lo que pueda en la sociedad”.

Por su parte, Jesús Catrileo asegura que postuló a UANDES, porque “vi en los ranking de universidades que ha subido varios puestos en pocos años”.