UANDES realizará tercera versión del curso "Gestión y comunicación de crisis en colegios"

Jueves 1 de febrero de 2018

En muchas ocasiones los colegios se ven enfrentados a situaciones de crisis que involucran a sus alumnos o profesores, sobre todo, en un contexto marcado por los constantes cambios en el sistema escolar chileno.

 

Desde 2017, la Universidad de los Andes imparte el curso “Gestión y comunicación de crisis en colegios”, que precisamente apunta a entregar herramientas que permitan manejar correctamente circunstancias de crisis interna o externa desde el punto de vista comunicacional.


Tras dos exitosas versiones, a partir del 2 de mayo se realizará una tercera edición del curso, cuyo objetivo es que los asistentes aprendan técnicas para diseñar un buen plan estratégico de comunicación organizacional y ponerlo en práctica en entornos sometidos a potenciales crisis. Qué protocolo se deberían seguir ante eventos que pueden tener serias repercusiones externas, por ejemplo, es una de las inquietudes que se abordarán.


En ediciones anteriores participaron directivos de diferentes colegios de Santiago y regiones, entre ellos, de la Red Educacional Magister en Antofagasta, el Grange, Verbo Divino, Craighouse, San Gabriel, Nido de Aguilas, Las Ursulinas, Huelén, Montetabor, Padre Hurtado y Juanita de los Andes.

 

En el siguiente video se pueden ver los testimonios de los directivos que han participado en las versiones anteriores del curso.