UANDES realizó encuentro de Odontología Bioestética

Miércoles 11 de julio de 2018


Foto:

La Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes realizó el II Simposio Internacional de Odontología Bioestética. El objetivo de este encuentro fue compartir los principios y dar conocer los beneficios de esta área a través de la exposición de expertos internacionales y nacionales.


La actividad fue inaugurada por el decano de la Facultad, Cristián Bravo, quien recalcó el gran interés que despierta esta área y la importancia de aprovechar estas instancias para mejorar el conocimiento en pro de la salud de los pacientes.


Coincidió con él, Antonio Sanz, profesor titular del área de Periodoncia e Implantología Oral y director de la Fundación de Odontología Bioestética división Latinoamericana, quien enfatizó que este evento da la gran oportunidad de tener a los mejores exponentes de esta materia, reunidos en un solo lugar.


En el II Simposio Internacional de Odontología Bioestética se explicó a la audiencia los tres principios de la Bioestética y se ahondó en la armonía entre las distintas partes del sistema masticatorio. Se demostró la importancia de reconocer los parámetros en la estética facial y su relación con la oclusión dentaría y la vía aérea. También se mostraron los tratamientos de diferentes casos y los logros obtenidos siguiendo los protocolos de la Odontología Bioestética.


Entre las temáticas tratadas estuvo estética y bioestética, los fundamentos de la estética facial, la función neuronal inducida por la oclusión, la cirugía ortognática, la oclusión y postura cráneo cervical, la oclusión y vía aérea, la expresión facial, la forma dentaria, el resultado estético, entre otros.