UANDES se ubica por tercer año consecutivo entre las diez mejores universidades chilenas en ranking SCImago

Jueves 3 de agosto de 2017

En la evaluación, que mide desarrollo en investigación, innovación e impacto social, aparecen solo la UANDES y la Andrés Bello de las privadas no tradicionales entre las 10 mejores.

Desde 2009, el Grupo SCImago Institutions Rankings (SIR) publica anualmente una medición del desarrollo en investigación, innovación e impacto social de las diferentes instituciones académicas del mundo. En su versión 2017, que consideró solo a entidades con un mínimo de 100 trabajos publicados por año, la Universidad de los Andes obtuvo el octavo lugar entre las universidades chilenas que se posicionaron en la clasificación latinoamericana.


Dentro de las casas de estudio nacionales que obtuvieron los mejores lugares de este ranking, aparecen solo la UANDES y la Andrés Bello de las privadas no tradicionales entre las 10 mejores. Las dos alcanzan niveles de investigación similares a las que son parte del Consejo de Rectores.


Este ranking mide a más de tres mil instituciones a nivel mundial, de las cuales se incluyeron 25 universidades chilenas (10 estatales y 15 privadas). La investigación es el área que tiene mayor peso con un 50% del puntaje total, y en la que se recogen datos como la producción y el impacto de las publicaciones a nivel internacional. Le sigue innovación, que concentra un 30%, área en que se mide la cantidad de publicaciones citadas en patentes registradas.

 

El impacto social por su parte ocupa un 20% de la evaluación, y se relaciona con la imagen que proyectan las instituciones a través de su digitalización.


Para revisar el ranking completo haga clic aquí.