UANDES subió seis puestos y se ubicó en 9º lugar en ranking de calidad de El Mercurio y Universitas
Jueves 27 de noviembre de 2014




Con alegría recibió la Universidad de los Andes los resultados del tercer estudio realizado por El Mercurio y Universitas, que elaboran el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas.

Esta universidad subió seis puestos y se ubicó en 9º lugar, convirtiéndose en la única privada no tradicional que está entre las 10 primeras, ya que las otras nueve pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Ranking de la Calidad
de la Docencia de Pregrado



Haz clic en la imagen para ver el ranking completo.
Fuente: rankinguniversidades.emol.com

La medición considera, según detalló el periódico a través de Emol.com, “sólo a aquellas universidades que están certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y ordena a los planteles de acuerdo a la calidad de la enseñanza de pregrado”. Entre los factores considerados para el estudio se cuentan los años de acreditación de las instituciones y sus carreras, el gasto que realizan por alumno, el porcentaje de académicos con doctorado y contratados por más de media jornada, la cantidad de alumnos por académico, la tasa de retención de los estudiantes, la duración real de las carreras y la cantidad de alumnos que obtuvieron buen puntaje en la PSU.

Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Comunicaciones de la Universidad de los Andes, destacó respecto de este resultado que “la Universidad se ha convertido en una Universidad compleja, con una investigación creciente y una vinculación con el medio cada vez mayor, como lo confirmó el Consejo Nacional de Educación en marzo de este año al acreditarla en todas las áreas. Estamos muy satisfechos con este resultado”.

El ranking lo encabeza, por tercer año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

Para ver la versión detallada del ranking, haz clic aquí.

La publicación de este estudio se produjo seis días después de la publicación de la Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2014, también dada a conocer por El Mercurio. La quinta versión de este ranking ubicó a la Universidad de los Andes en el tercer lugar en el sector de educación. Mäs información aquí.