Unilever realizó taller de apresto laboral para alumnos de último año de Ingeniería Comercial

Miércoles 13 de junio de 2018

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participan en el taller de apresto laboral, dictado por especialistas de Unilever.

 

El pasado 8 de junio, dos profesionales del área de Recursos Humanos de la compañía Unilever llegaron hasta la UANDES para realizar un taller de apresto laboral y desarrollo de la marca personal.


Durante las tres horas que duró el encuentro, ambas ejecutivas -María Jesús Pérez, HRBP Senior Analyst, Employer Brand & Diversity Lead Chile, y María Belén Araya (PSI 13), Talent Advisor- recalcaron a los jóvenes la importancia de que -al igual que las empresas, que tienen misión, visión, valores y una cultura corporativa- ellos definan sus gustos, motivaciones y sello personal y, de acuerdo a ellos, decidan en qué organizaciones se proyectan laboralmente.


Luego, las especialistas les entregaron algunos tips para enfocar la búsqueda de trabajo, como por ejemplo realizar una investigación acerca de las empresas de su interés, planificar de qué manera, a través del networking, pueden llegar a una persona que trabaje ahí, aprovechar todas las instancias como ferias laborales y talleres de coaching, y preparar las entrevistas recabando información acerca de la compañía a la que se irá, entre otras.


Para finalizar, los alumnos recibieron recomendaciones para el uso de LinkedIn, principal herramienta de las organizaciones a la hora de ofrecer sus puestos de trabajo y reclutar empleados.