Universidad de los Andes nombra a nuevo Director de Innovación

Viernes 6 de julio de 2018

El Consejo de Rectoría de la Universidad de los Andes nombró a Anil Sadarangani, Ph.D., MBA, director de Innovación, luego de que Matías Vial asumiera como vicerrector de Relaciones Universitarias.

Anil Sadarangani es licenciado en Ciencias Biológicas, magíster en Bioquímica y doctor en Biomedicina por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó un postdoctorado en el área. Continuó sus estudios con dos nuevos postdoctorados, en Oncología y Leucemia, en la Universidad de California San Diego (USCD), para luego concretar un MBA en Rady School of Management, en la misma casa de estudios. Cuenta con diversas publicaciones científicas, es fundador de dos start-ups biomédicos y tiene amplia experiencia en al área preclínica de innovación y desarrollo, transferencia tecnológica y gerencia de proyectos científicos.

“Asumir como director de Innovación de la Universidad es un gran desafío, porque tengo la misión de continuar el camino que hemos cosechado en estos años y que se han reflejado en los reconocimientos que hemos tenido. Tengo un equipo que me llena de orgullo y que, de seguro, seguiremos trabajando para que las tecnologías UANDES sigan estando al servicio de la sociedad”, dijo el nuevo director.

Se incorporó a la Universidad de los Andes en marzo de 2015 como subdirector de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de la Dirección de Innovación, con la misión de desarrollar la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL) y así apoyar y orientar a los investigadores para que sus trabajos pudieran llegar al mercado. Durante su gestión, la Dirección de Innovación fue reconocida por Corfo, por dos años consecutivos, como la mejor oficina de transferencia a nivel nacional.

Durante estos años Anil Sadarangani también ha liderado el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), programa que calificó a la Universidad con la mejor puntuación por el Ministerio de Educación, entidad que otorgaba los fondos para desarrollar el PMI.