Universidad de los Andes ofrece nuevo Magíster en Neuropsicología Pediátrica

Martes 18 de abril de 2017


Como una manera de responder a la necesidad de contar con profesionales especializados en Neuropsicología clínica, área que cuenta con pocos programas de postgrado tanto en Chile como en la Región, la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes creó el Magíster en Neuropsicología Pediátrica.

 

El programa es teórico-práctico y está dirigido a psicólogos, médicos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeros pediátricos, quienes al finalizar podrán realizar un abordaje integral de bebés, niños y adolescentes que presentan alteraciones en el neurodesarrollo.

 

Los graduados tendrán habilidades para integrarse en equipos interdisciplinarios, realizar evaluaciones comprensivas de desarrollo cognitivo y generar planes y estrategias adecuados para intervención.


El postgrado será dirigido por Marcela Tenorio D., psicóloga de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia; Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora de la Escuela de Psicología de la UANDES en el área de trastornos del neurodesarrollo.

 

La acompañará un equipo de profesionales con formación específica en las áreas de neuropsicología clínica, neurociencia y psicología clínica, y supervisores especializados.


Este nuevo Magíster tendrá una duración de cuatro semestres y comenzará a impartirse en marzo de 2018. Contará con un sistema de convalidación de ramos para los profesionales que ya tengan estudios de postgrados en neuropsicología, nivel diplomado o postítulo.