PEI 2017-2021


El desarrollo de la Universidad de los Andes responde a un proceso de planificación estratégica que se actualiza periódicamente y que entrega los grandes lineamientos para seguir mejorando como casa de estudios. En estos procesos participan autoridades, profesores, administrativos, alumnos, egresados, apoderados y empleadores, de modo de levantar las necesidades y definir los proyectos que se implementarán en el mediano plazo.

En esta línea, el lunes 14 de marzo de 2016 se dio inicio al tercer proceso de Planificación Estratégica Institucional (PEI) de la Universidad de los Andes, que comprende el período 2017-2021. El Rector José Antonio Guzmán y el Secretario General, Luis Alejandro Silva, explicaron las principales características de este proceso a la comunidad universitaria. Una de las principales responde al nivel de crecimiento y complejidad alcanzado por la Universidad, lo que obliga a priorizar las metas en el mediano plazo.

Por lo tanto, y tomando la experiencia de las dos planificaciones previas (PEI 2007-2011 y PEI 2012-2018), la Junta Directiva y la Comisión Permanente del Consejo Superior (CPC) definieron cinco focos estratégicos sobre los que se basa la planificación actual: Innovación Docente; Investigación, Desarrollo e Innovación; Postgrado; Educación Continua; y Desarrollo Sustentable. El trabajo de cada uno de estos focos corresponde a una comisión ad hoc, que durante 2016 debe definir objetivos, metas, indicadores e iniciativas que permitan avanzar en el camino correcto hacia 2021.


Ver más