Sobre Chile

“OH Chile, largo pétalo de mar y vino y nieve”

– Pablo Neruda, poeta y premio Nobel chileno

Chile es un país largo y estrecho ubicado entre los Andes y el Océano Pacífico y es el hogar de casi 18 millones ciudadanos. El territorio chileno se extiende desde el desierto de Atacama, el más seco del mundo, hasta los glaciares de la Patagonia e incluye las islas del Pacífico de Juan Fernández, Salas y Gómez, Desventuradas y la muy famosa Isla de Pascua. Santiago, la capital, es una ciudad próspera y moderna. Tiene una población de casi 7 millones y ofrece una variedad de atracciones y actividades. Verás una ciudad con museos, metro y edificios de vanguardia. Santiago también ofrece la posibilidad de ser parte de una comunidad que disfruta celebrando sus tradiciones nacionales junto con muchas actividades al aire libre. Santiago se encuentra a una hora de distancia de Valparaíso, ciudad costera que la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad, y una hora de distancia de varios centros de esquí de renombre internacional. La capital es un punto de partida para viajar en América del sur. Se puede llegar a Buenos Aires en dos horas y a Lima en tres horas, con numerosos vuelos que salen diariamente. El año académico en Chile es de marzo a diciembre. Enero y febrero son meses de vacaciones de verano y en julio son las vacaciones de invierno. El primer semestre académico se extiende desde marzo a julio. Hay dos semanas de vacaciones de invierno a mediados de julio y el segundo semestre comienza en agosto y termina en diciembre.

 

Para más información interesante y entretenida sobre Chile visita: http://chile.travel/en

¿Por qué elegir Chile?

Es un país seguro.

Tiene estabilidad política y económica.

Educación de Calidad

Gran calidad de vida y costo de vida accesible.

Clima de Santiago: Mediterráneo (veranos secos y calurosos/inviernos fríos y lluviosos)

Transporte: Bus, Metro, Taxi

Muchas atracciones turísticas y actividades al aire libre.

Actividades de voluntariado.

Vida social y cultural muy activa.

Opciones para hacer diversos deportes.

Cosas que hacer y lugares que ver en Santiago y sus alrededores

La Moneda Palacio presidencial

Plaza De Armas La plaza principal de Santiago, donde se encuentra la Catedral de Santiago, el Correo Central, entre otros.

Parque Metropolitano Es un gran parque en el Cerro San Cristóbal. En la cima, se ve toda la ciudad incluyendo la Cordillera de los Andes.

Barrio Bellavista Es un barrio con una variedad de centros de artes, teatros, música y restoranes internacionales.

Parque Foresta Un parque muy largo que está situado a la orilla del Río Mapocho. Aquí están el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

Parque Bicentenario Un parque precioso ubicado en la comuna de Vitacura donde se puede andar en bicicleta, alimentar cisnes y hacer picnics.

Santuario de la Naturaleza Complejo turístico en la zona pre cordillerana ideal para disfrutar de la naturaleza. Aquí puedes hacer trekking, picnics, parrilladas y disfrutar de las aguas del Estero Arrayán.

Cajón del Maipo Parque Nacional que está a 1 hora de Santiago en la Cordillera de los Andes donde puedes hacer actividades como escalar, kayak y andar a caballo.

Viña del Mar y Valparaíso Dos ciudades en la cosa chilena que están a un poco más de 1 hora de la capital. Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Centros de esquí a 1 hora de Santiago están La Parva, El Colorado y Valle Nevado.